El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recordó que Vélez-Málaga dispone de un Plan Local de Infancia y Adolescencia y que está reconocida por UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, de ahí que se sumen a esta iniciativa para atender las demandas de los menores a raíz del coronavirus y que puedan ser aplicadas gracias a la firme apuesta del Gobierno municipal en favor de las políticas sociales infantiles
Vélez-Málaga, 19 de mayo de 2020. Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se unen a una iniciativa que promueve UNICEF destinada a recoger las propuestas e inquietudes de los menores del municipio acerca del COVID-19, para poder valorar su aplicación real y favorecer el bienestar, la seguridad y la participación de los menores en la vida del municipio también en estos difíciles momentos.
El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recordó que Vélez-Málaga dispone de un Plan Local de Infancia y Adolescencia, “que estamos desarrollando y que queremos respetar y ejecutar de manera íntegra, y que fue uno de los principales motivos para que UNICEF nos reconociera como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y para que trabajemos conjuntamente en iniciativas de este tipo”. La recogida de ideas y necesidades se está realizando a través de los centros escolares del municipio con el fin de poder llevarlas a cabo gracias a la firme apuesta y buenas prácticas del Gobierno municipal en favor de las políticas sociales infantiles.
“Hemos solicitado a todos los centros educativos del municipio que nos trasladen, a los Servicios Sociales Comunitarios, las inquietudes, retos, y necesidades a las que se enfrentan los jóvenes estudiantes cada día y que el alumnado les está transmitiendo desde que se decretó el estado de alarma; no solo en la actualidad como para el futuro próximo, fruto de las consecuencias de la pandemia”, señaló Víctor González.
Será un grupo de expertos quien analizará esas necesidades recogidas y valorará cuáles pueden llevarse a cabo, aportando soluciones reales a las dudas y preocupaciones de los menores. “Nos interesa lo que piensan nuestros niños y niñas y nos interesa su desarrollo y bienestar; por eso queremos escucharlos, ser su altavoz y poder ejecutar aquellas propuestas que supongan un bien común para ellos”.
El edil de Derechos Sociales e Igualdad quiso animar a todos los centros escolares de la ciudad a continuar recabando propuestas, que se recogerán hasta el día 31 de mayo; incluso invitó a los menores que deseen hacer llegar sus inquietudes directamente a hacerlo a través del email asuntos.sociales@velezmalaga.es de los Servicios Sociales Comunitarios.
Los principales objetivos con los que Vélez-Málaga está comprometida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ se centran en que cada niño y niña sea valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; que sean escuchados y considerados en todas las decisiones que les afecten de las políticas públicas; que tengan acceso a servicios esenciales de calidad; que puedan vivir en entornos seguros y limpios; y que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.
Deja una respuesta