Los desayunos ingleses son famosos por su alto contenido calórico, bacon, huevo frito, patatas etc
Pixie era un yorkshire terrier de doce años, su raza ya es inglesa y así lo era él mismo pues vino desde el mismísimo Yorkshire a Málaga.
La cita era por un perrito con desmayos hasta varias veces al día. Cuando lo tuve en la mesa no daba crédito a lo que tenía delante.
Un perrito con el doble de su peso normal, no le quedaba un solo pelo en el cuerpo y mas bien su piel eran costras de seborrea, casi ciego y con la boca en pésimo estado.
Al examen constatamos que se trataba de síncopes cardíacos y profundizando un poco más, una afección a sus válvulas cardíacas que sumado al sobrepeso hacían que un corazón pequeño tuviera que irrigar un cuerpo el doble de grande. Sería como pretender que un camión pudiera moverse con el motor de una motocicleta…
Es frecuente en las razas pequeñas el mal estado de sus bocas por el sarro que acumulan y que va aflojando sus dientes hasta que estos caen pero antes se producen serias infecciones en la boca que se propagan increíblemente nada menos que al corazón, sí, a sus válvulas produciendo las endocarditis valvulares y sus signos clínicos.
Con Pixie no sabíamos por donde comenzar, si por los síncopes o por el sobrepeso, si por la seborrea o por el corazón. Al fin solamente con una dieta para reducir peso, en dos meses Pixie estaba en línea, sin sincopes y comenzando a generar pelo nuevamente. ¡Vivió dos años mas y a los 14 años se fue ladrando en inglés al cielo de los canes!
Deja una respuesta