El Amivel Reyes Gutiérrez de baloncesto en silla de ruedas cumplió su objetivo una vez más de hacerse con su ya decimocuarta Copa de Andalucía consecutiva. El conjunto veleño acudía a la cita como único representante de la máxima categoría de este deporte y demostró la diferencia de nivel existente en Andalucía con el resto de los equipos participantes desde hace tiempo. Se trae por tanto para Vélez-Málaga la XXXIV edición de la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas organizada por la FADDF y respaldado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, IMD, Onda Cádiz y el Club de Natación Gades.
El torneo se disputaba en el fin de semana del 19 y 20 de noviembre en el pabellón Ciudad de Cádiz y contó con la participación de clubes de distintas categorías; Amivel Reyes Gutiérrez (División de Honor), BSR Vistazul Dos Hermanas de Sevilla (Primera División), y C.D.A Bahía de Cádiz.
La primera jornada enfrentó a los clubes más modestos de la competición, BSR Vistazul y C.D.A Bahía de Cádiz en un encuentro apasionante y más igualado, en el que poco a poco BSR Vistazul consiguió hacerse con el dominio del encuentro y terminó imponiéndose al club gaditano por 62-44.
Ya en la mañana del domingo, se enfrentaría Amivel Reyes Gutiérrez contra BSR Vistazul. El partido, como se presuponía, se saldó con un abultado 82-25 a favor de los malagueños. Destacable la actuación de nuestra internacional Gabriela Michell y el polaco Kozaryna para el Amivel. El último partido se disputó instantáneamente después y enfrentó a Amivel Reyes Gutiérrez y a C.D.A Bahía de Cádiz que puso de manifiesto el gran escalón de nivel que existía entre ambos equipos, cayendo la victoria del lado veleño por 38-95. Volvió a destacar Kozaryna para el Amivel, nombrado además MVP del torneo.
La semana siguiente, Amivel Reyes Gutiérrez en su partido en casa de liga frente al Joventut de Badalona, ofrecería el trofeo a su parroquia. Felicidades, campeones, y desear los mejor de cara a esta temporada con el objetivo ahora de meterse en Copa del Rey un año más y realizar un gran papel en lo que queda de temporada.
Aunque al frente del equipo estuvo en el banquillo Paco Aguilar, el primer entrenador del equipo, el británico Ademola Orogbemi, destacó que esta la consecución de esta competición siempre es algo “bueno para el equipo. Pese a que es algo que siempre ganamos, la debemos afrontar con su importancia y hemos tratado a los equipos que hemos tenido en contra con mucho respeto. Vamos a seguir jugando siempre esta Copa de Andalucía porque somos un equipo de Andalucía y es importante seguir ganando esta Copa”. Por su parte, el director deportivo del club, el histórico Paco Aguilar, comentaba que “como siempre he comentado en otras ocasiones, esta es una competición trampa. Si se gana, es lo que teníamos que hacer, y si se pierde somos los primos hermanos del diablo y más malos que la quina. Lo importante es que esta va para Vélez-Málaga, haciendo, y en la medida de nuestras posibilidades, hacemos grande así a nuestra tierra”. El Amivel Reyes Gutiérrez sin duda es más bien, Amivel, Reyes de Andalucía.
Un mes de noviembre en el que también tenemos que destacar la llamada a dos jugadoras del equipo con la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas por parte del seleccionador Adrián Yáñez. La selección realizará una concentración en Valencia entre los días 18 y 22 de diciembre y allí estarán las jugadoras de Amivel Reyes Gutiérrez, Almudena Montiel y Michell Navarro. Una concentración que servirá para afianzar el trabajo realizado ya en noviembre, con varios partidos por disputar y ver así cómo está la selección de cara a llegar al Mundial en las mejores condiciones. Mucha suerte a ambas jugadoras del equipo local y un orgullo para Amivel.
Un equipo, Amivel Reyes Gutiérrez, que, además, celebraba el martes 29 por la mañana en el Paseo de Larios de Torre del Mar el Paseo inclusivo en silla de ruedas organizado por Asociación Amivel para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra cada año el 3 diciembre. Acudió una gran representación de la plantilla del Amivel, encabezada por sus entrenadores Ademola Orogbemi y Paco Aguilar y con Gabrielle Mitchell, Jaime Esparza, Cristen Barba, Abdi Jama, Krzysztof Kozaryna y Peter Cusack como integrantes de la plantilla. La presidenta Cristina Quintero leía un manifiesto para reivindicar la igualdad entre todos y para dar una mayor visibilidad al colectivo discapacitado. Nuestro apoyo siempre al club más representativo de Vélez-Málaga en el ámbito deportivo. Felicidades.
Fotografía: AMIVEL
Deja una respuesta