Cuando tengan en sus manos esta revista ya se habrá disputado en Ávila la Final Four de liga con los cuatro mejores equipos de España de baloncesto en silla de ruedas, pero la gran noticia para nosotros es que se coló allí nuestro Rincón Fertilidad Amivel BSR. No podemos quedarnos con la carambola de la última jornada de la victoria en Getafe y el pinchazo de Vigo en Valladolid que no se jugaba nada. Si el conjunto veleño se metió en la Final Four fue gracias a la gran temporada realizada que lo ha mantenido entre los cuatro mejores durante 11 de las 18 jornadas del campeonato. Sin duda, ya firman la mejor temporada de su historia. Se habrán codeado con los cuatro mejores equipos de España de baloncesto en silla de ruedas contando a Amivel junto al campeón de la liga regular, AMIAB de Albacete, el equipo rey de Europa del ILUNION de Madrid y Bidaideak Bilbao BSR. Desde nuestras páginas deportivas de TODO, nuestra felicitación una vez más al colectivo de la Asociación Amivel que a través de este equipo nos hace siempre grandes, con o sin Final Four.
Por primera vez, un equipo de Vélez-Málaga habrá luchado por un título de Liga de la máxima categoría de un deporte colectivo. Aún recuerdo como hace 39 años, un apasionado por este deporte como Paco Aguilar, entrenador Nacional de baloncesto porque no le dejaron serlo de fútbol por su minusvalía, animaba con sus entrenamientos en la pista de Zona Sur la creación de este equipo del que nos sentimos orgullosos hoy por hoy. Felicitar al alma máter del club y técnico omnipresente Paco Aguilar, cómo no a la presidenta Cristina Quintero, cuyas lágrimas en la penúltima jornada cuando se perdía en el último partido en casa frente al AMIAB Albacete tuvieron buen fin finalmente en la última, y cómo no, al grupo de jugadores que han demostrado ser competitivos en una de las ligas más fuertes del continente:
La llegada al equipo del crack mexicano Efraín Martínez ha dado la confianza suficiente para meter al equipo entre los mejores, siendo el máximo anotador del equipo en liga regular con un promedio de 22.5 puntos por partido. Un equipo que pese a contar con un gran número de jugadores foráneos como el finlandés Leo Pekka, el inglés Ademola Orogbemi, recién llegado esta temporada, el iraní Ahmad Deba, que no acabó la temporada pero que sumó, los brasileños Alex Sandos Da Silva y Amauri Viana, o el marroquí Norredinne Lakniz, prácticamente ya un axárquico más tras tantos años con nosotros, suma otros jugadores nacionales de contrastada calidad como el granadino Francis Sánchez, y los jugadores locales Fran López, Francis Ruiz, Álvaro “Cachorro” Mora, que con 215 rebotes (11,94 rebotes por partido) terminó la fase regular como el mejor reboteador de la liga, y nuestro internacional Jesús Romero, mejor asistente del equipo con 4.3 asistencias por partido, todos ellos de formados en nuestra comarca de la Axarquía. Un trabajo que no cesa en busca de promocionar este deporte con la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Rincón Fertilidad Amivel con los jóvenes Fran Rosas, Josemi Gil Molina, Sergio Hijano, Víctor Bueno, Adrián Moreno, Moisés, Juan Rueda y Miguel López, con el apoyo también del portugués asenado en nuestra tierra, sin ficha este año, Claudio Batista, como delegado; el finlandés Petri J. Marti también delegado; Antonio M. Cabello como mecánico; y Alfredo Heredia y Francisco Pineda, asistentes del entrenador. Todos ellos merecen mención con el hito histórico logrado esta temporada.
La Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas (FEDDF) en la Gala Fin de Temporada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, premió además en Ávila al Rincón Fertilidad Amivel como Equipo Revelación de la temporada y además al jugador local Álvaro Mora como mejor reboteador de la liga.
El Rincón Fertilidad Amivel logró así acabar cuarto en la fase regular, y no sólo porque se dieron los resultados en la última jornada, ya que gran parte de esta estuvo siempre en la cuarta o incluso tercera plaza nacional, mejorando así el sexto puesto de la temporada 2011-12. Amivel sigue haciéndonos grandes. Gracias Amivel y nuestras felicitaciones desde aquí a todo el colectivo.
Fotografía: AMIVEL
Deja una respuesta