Cuando las malas noticias o la mala suerte rondan cerca de uno parece como si el destino se confabulara y todas las energías negativas afloran en el ser humano. Hay un dicho muy popular: las desgracias nunca vienen solas…
En esa depresión me encontraba meditando sobre mi destino y mi mala suerte cuando disimuladamente pude distinguir entre mis pensamientos a ella…sí, es ella!Ella era la Parca, la muerte con su guadaña y su gorro de bruja. Me Imaginé ya lo peor…¿estaré por morir?
Es cierto que hacía apenas unos días me diagnosticaron un cáncer de colon y que se preparaba a toda máquina la parafernalia de exámenes y analíticas…pero que ya se me apareciera ella, la Parca…estaría tan cerca ya del fin?
Sin embargo, si bien nos imaginamos que viene a llevarnos, en este caso solamente quiso mantener una charla conmigo… Yo pensaba dentro mío: Sí, una charla…lo que quiere es tenerme bien cerca para pasarme la cuchilla cuando sea el momento…
—Querido, —me dijo no te asustes, —no te voy a dar sermones ni te voy a llevar al * Reino de en Medio *, mas bien te vengo a dar la noticia que aún no es tu hora, que tengas confianza y que sepas soportar lo que te espera que no será del todo agradable. Solamente quise darte este mensaje que te envían desde arriba.
—Pero, ¿tú no eres la Parca? ¿La que se lleva a las almas? ¿Qué es eso del Reino de en Medio?
—Sí, claro que lo soy pero todo a su debido momento. A ti te queda una vida más por vivir, pues vívela! Y, eso del Reino de en Medio es la zona entre el cielo y el infierno, zona de nadie y de todos. A veces se interpreta como el mundo mismo que habitáis.
—Aclárame, ¿cómo es eso de una nueva vida por vivir?
—Sí, tus inquietudes y vocaciones así como tus aptitudes y virtudes aún superan a tus defectos por lo cual debes gastarlos o invertirlos y recién cuando se hayan agotado nos veremos nuevamente. Aprovecha cada minuto pues esta nueva etapa ya no tiene la duración de las anteriores pero es que ya tienes mucho aprendido para poder aplicar. No pienses tanto, comienza a andar por los caminos de la nueva vida no esperes a que ella te venga a buscar, sal al encuentro de tu destino, abrázalo como a un amigo y ¡dedícale tus mejores cuentos y crónicas!
—Pero y todo lo que está ya iniciado, mi profesión, mis clientes, los animales a quienes he dedicado todos estos años…¿es que debo abandonarlo todo?
—Piensa con el corazón y siente con el pensamiento y darás con la fórmula, porqué no comienzas un cuento que pueda ser leído por los perros?
—¿Cómo se escribe algo así?
—Pues transformando sentimiento, respeto y amor en palabras que no figuren en el diccionario. Palabras nuevas para un idioma nuevo. Mensajes nuevos para un público nuevo. ¿Qué tal?
Que los perros pueden leer cuentos y que tu energía y tu salud hagan posible que yo me sienta mejor ya me considero bien pagada por la visita de hoy. Mi trabajo comienza cuando es la hora que esa persona deba cambiar de vida sea acá, allá o más allá.
Disfruta de la salud, y si te acuerdas me mandas un cuentito de vez en cuando, ¿vale?
Deja una respuesta