El Vélez Club de Fútbol aprovechó el pinchazo del Antequera CF para volver a situarse a solo tres puntos del play-off. Un gol en cada tiempo dio el triunfo al conjunto axárquico ante un Loja CD plagado de bajas.
Antes del inicio del encuentro se vivieron dos emotivos momentos en el estadio Vivar Téllez. Primero se realizó el saque de honor por parte de Eiden, un joven luchador que recientemente ha recibido un trasplante de riñón. Posteriormente se guardó un respetuoso minuto de silencio, teniendo como uno de los motivos el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que tuvo a toda España pendiente de él tras casi dos semanas en un pozo al que había caído en Totalán.
El partido arrancó con una ocasión a los treinta segundos para el Vélez CF, pero Óscar, guardameta visitante, logró enviar a córner el disparo de Joselinho. El futbolista malagueño salió con molestias de la acción, y solo unos minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por no poder continuar. En su lugar entró Eloy, que reaparecía tras varios meses de lesión. El Loja Club Deportivo lo intentó con un tímido disparo de Chico, pero el balón salió por línea de fondo. A los diez minutos de juego, Dani González se animó a golpear tras caer el esférico botando, pero su lejano disparo salió por encima de la portería rival.
Rafa Navarro intentó anotar de cabeza, pero la pelota se marchó desviada. El choque entró en una fase de intercambio de golpes, pero ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara a puerta. Eloy quiso marcar desde lejos, pero la ocasión se topó con el portero del Loja CD. En la siguiente jugada, la zaga visitante sacó bajo palos una oportunidad muy clara del Vélez Club de Fútbol. Al filo del descanso, Pepe Vergara ponía por delante a los locales tras aprovechar el rechace de Óscar para mandar el balón al fondo de la red. Era el 1-0 con el que concluía el primer tiempo.
La segunda parte comenzó con un nuevo intento fallido de Dani González desde larga distancia. El segundo tanto veleño llegaría de las botas de Nacho, que con un golazo situaba el 2-0 en el electrónico. El cancerbero del Loja Club Deportivo evitó el tercer tanto del Vélez CF deteniendo un tiro de Eloy a pocos centímetros del jugador local. Javi Cuenca, que no tuvo demasiado trabajo durante el partido, evitó que el cuadro granadino recortase distancia con una excelente parada. Esa acción fue clave, ya que de haber terminado en gol, hubiera corrido peligro el triunfo del Vélez CF, pues aún restaban algo más de diez minutos de juego. Con el resultado de 2-0 terminó el enfrentamiento.
Tras este choque, el Vélez Club de Fútbol se coloca quinto con 44 puntos, adelantando en la clasificación al Motril que perdió esta jornada y recortando dos puntos al Antequera que no pasó del empate en Atarfe. Por su parte, el Loja Club Deportivo se mantiene en la zona media de la tabla con 36 puntos. El próximo compromiso del conjunto veleño será en Jaén frente al actual líder del grupo, mientras que los lojeños recibirán en su casa al Martos CD.
Deja una respuesta