Una selección de treinta y cinco obras que abarcan diversos aspectos de su amplia trayectoria artística y que permite a los visitantes conocer de primera mano su trabajo. La consolidada trayectoria de Franz West (1947-2012) le ha llevado a ser considerado uno de los escultores más carismáticos e influyentes de la escena artística contemporánea, figura clave en los últimos 50 años del arte europeo. La muestra del artista austríaco está comisariada por Helena Juncosa, directora artística del CAC. En esta muestra se pueden ver las esculturas de diferentes materiales: papel maché, yeso, poliéster o aluminio, además de diversos collages y muebles. Su trabajo se encuentra influenciado por las vanguardias europeas, especialmente de la Secesión Vienesa y el accionismo vienés de los años sesenta y setenta.
Las creaciones de Franz West son un punto de inflexión que establecen una interacción entre el espectador y el objeto y se caracterizan por cuestionar la esencia, el significado o las implicaciones históricas de dichos objetos. En esta ocasión, no estará permitida la interacción con los obras con el fin de tener una buena conservación de las piezas artísticas muy frágiles, todas ellas, pertenecientes a colecciones privadas europeas.
Eso sí, la exposición Franz West. Últimas décadas incluye piezas emblemáticas del artista como muebles, sillas, lámparas, collages, maquetas y esculturas de diferentes materiales como papel maché, yeso, poliéster o varias esculturas de exterior en aluminio.Hasta el 29 de agosto se puede visitar el magnífica exposición para disfrutar del arte más visual de la ciudad de Málaga.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta