El conjunto veleño consiguió en la mañana de este domingo un gran triunfo ante el Melilla CD. Un Vélez superior, sobre todo en el segundo tiempo, logró silenciar los rumores de lo que podía suponer el tema extradeportivo respecto al terreno de juego.
El encuentro se inició con una ocasión para cada equipo en la que ninguno estuvo acertado de cara a puerta. En el minuto ocho llegó el 1-0 por medio de Rafa Navarro, que cabeceó al fondo de la red un balón colgado por Dani González en un saque de esquina. Unos minutos más tarde, el colegiado anulaba a Pato por fuera de juego el que hubiese sido el segundo tanto del partido.
En el minuto treinta y cuatro ponía las tablas el cuadro visitante tras un excelente pase al hueco que recibió Braim, el cual no perdonó ante Mapisa. El Melilla CD se iba a ver obligado a hacer su primer cambio por lesión, ya que David Vázquez no podía continuar sobre el verde del Vivar Téllez.
Una ocasión muy clara del Vélez Club de Fútbol en la primera parte fue un disparo de Vergara que se estrelló en el palo, no pudiendo Guerra a posteriori enviar el esférico al fondo de las mallas. Al borde del descanso, el guardameta visitante, Jesús, cometía penalti a Emilio Guerra. El encargado de tirarlo fue Dani González, que no falló y provocó que se llegara al entretiempo con el 2-1 favorable a los locales.
Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, Rafa Navarro pudo aumentar su casillero de goles particular en un saque de falta, pero el portero rival se lució mandando el balón a córner. El Melilla CD se iba a encontrar con la obligación de hacer su tercer y último cambio también por lesión, abandonando el campo Joselu y entrando en su lugar Cassano. La mala suerte de los melillenses no acabaría ahí, ya que recién entrado al césped Cassano, se haría daño en la clavícula en una mala caída, teniendo que ser trasladado al hospital y dejando a su equipo con diez futbolistas al haber agotado ya todas las sustituciones.
El Vélez CF volvía a demostrar su buen dominio de las jugadas a balón parado y hacía el 3-1 en un nuevo saque de esquina. El autor del tanto en esta ocasión fue Carri, que también vio puerta hace un par de domingos frente al Loja Club Deportivo. Los axárquicos se hicieron dueños del encuentro. Vergara pudo anotar un par de minutos antes del 4-1, pero el arquero visitante le adivinó las intenciones a la perfección.
En el minuto ochenta y dos, Pepe Vergara no volvería a perdonar y convirtió el 4-1 con suspense. El malagueño seguiría intentando aumentar la renta, pero Jesús se lo impidió. El Vélez CF intentó la manita en un par de ocasiones más, pero ni Sarmiento ni Pato consiguieron que sus respectivos disparos fuesen a puerta, por lo que el marcador no se movió más.
El Vélez Club de Fútbol se sitúa con trece puntos en la clasificación, teniendo que visitar la próxima semana al CF Motril. El Melilla CD, por su parte, continuará una jornada más en zona de descenso, recibiendo la próxima jornada en su campo al CD Huétor Tájar.
Deja una respuesta