Se presentó en febrero el recorrido de la próxima edición de La Vuelta a España con protagonismo en una de sus etapas de la comarca de la Axarquía en su tramo final. Concretamente, la décima etapa de inicio en Roquetas de Mar y llegada en Rincón de la Victoria.
El Fórum Evolución de Burgos acogió el acto de presentación de la próxima edición de La Vuelta que este año se celebrará en principio en sus fechas habituales del 14 de agosto al 5 de septiembre. Vuelve a contar con 21 etapas con una de ellas, la décima, con protagonismo en la Axarquía. La organizadora de esta ronda española, Unipublic, decidió llevar la puesta en marcha de las etapas a la ciudad de Burgos que celebra el octavo centenario de la construcción de la Catedral de Burgos y por ello la primera etapa saldrá desde la misma catedral con un prólogo de 8 kilómetros, sumando dos etapas más en la provincia burgalesa. Después el pelotón recorrerá 3.336,1 km en sus 21 etapa íntegramente por territorio español, finalizando en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre, con una contrarreloj individual final de 30 kilómetros, por lo que la emoción estará servida hasta la última etapa con un final que este año cambia Madrid por la capital gallega para celebrar así el año Xacobeo. Un recorrido muy interesante y renovado, con muchos alicientes, con seis etapas llanas, siete de montaña, cuatro de media montaña como la que pasa por la Axarquía, dos llegadas con final en alto, dos cronos, sumando dos días de descanso, uno de ellos justo el día previo al de la etapa que nos interesa, la axárquica, el martes 24 de agosto. Sin duda alguna, un trazado de lo mejorcito de lo que se ha ofertado en las últimas ediciones, y lo que más nos interesa, con etapa que discurre por nuestra comarca, entrando por Nerja, desde Roquetas de Mar, subiendo hacia Vélez-Málaga, para tomar rumbo al Puerto de Almáchar, antes de volver a la costa para poner fin en Rincón de la Victoria tras recorrer en la décima etapa, 190,2 km, la mayoría por el litoral mediterráneo. Una etapa, por tanto, prácticamente llana, salvo en el tramo final, al subir el Puerto de Almáchar, considerado de segunda categoría, que se coronará a sólo 15km de meta.
Siempre nos llama la atención el paso del pelotón multicolor por nuestra tierra que, al discurrir esta vez en el tramo final de etapa, llevará consigo ligado una promoción de nuestra tierra a nivel televisivo importante. Recordemos además que, en el 2018, Vélez-Málaga fue salida de etapa con la oportunidad de los aficionados locales entonces de ver de cerca, a las figuras del ciclismo en el habitual momento de firmas. Esta vez pasarán de largo, pero quizás los minutos en televisión de nuestra zona sea mayor. Estamos por tanto los aficionados al ciclismo de enhorabuena.
Deja una respuesta