El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, asistió al desarrollo de la parte práctica de un curso de carretillero y explicó que en el mes de enero comenzará también un curso de manipulador de alimentos y monitor de aula matinal; todos ellos con el fin de favorecer el acceso al mercado laboral de unos 50 participantes de las zonas desfavorecidas del municipio
Vélez-Málaga, 17 de diciembre 2020. Desde el área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Equipo de Inclusión en Zonas Desfavorecidas (EIZD), se han puesto en marcha diferentes cursos formativos, destinados a 50 personas del municipio en riesgo de exclusión social, con el fin de favorecer su incorporación al mercado laboral.
El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado de Beatriz Nieto, asistió al desarrollo de la parte práctica de un curso de carretillero que se está realizando en la explanada del recinto ferial veleño y explicó que en el mes de enero comenzará también un curso de manipulador de alimentos y monitor de aula matinal en el Centro del Exilio. Esta iniciativa persigue facilitar el acceso al mercado laboral
Víctor González destacó que “desde los Servicios Sociales se trabaja con el fin de crear herramientas y actividades de prevención cargadas de valores positivos y de motivación, generando segundas oportunidades ante estas situaciones de desempleo y en riesgos de exclusión social y laboral que viven muchas personas”.
González incidió en que iniciativas como esta, “pretenden continuar con el trabajo iniciado a mediados de 2019, cuando se puso en marcha el Equipo de Inclusión de Zonas Desfavorecidas (EIZD), que ha conseguido la inserción laboral de más de 60 familias del municipio con iniciativas de esta índole”. Además estas actuaciones “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, lo que beneficia al conjunto de la sociedad, generando nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica”, finalizó el edil veleño.
Beatriz Nieto, explicó que los cursos, tienen una duración de 30 horas, con un aforo de 25 participantes en cada uno de ellos. Además “el curso de carretillero que se está impartiendo tiene una parte de primeros auxilios, ya que es muy importante que las personas que trabajan con estas máquinas sepan actuar en caso de accidente”.
Los participantes de la formación son usuarios en riesgo de exclusión social integrados en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS) que, en el caso de Vélez-Málaga, comprende cuatro zonas desfavorecidas en el municipio: Casillas de la Vía, Cuesta del Visillo, Pueblo Nuevo de la Axarquía y La Gloria. En ellas, un equipo multidisciplinar viene trabajando en el último año a través de diferentes iniciativas para favorecer su inclusión social y laboral.
Deja una respuesta