Continúa el culebrón en el seno del club decano del fútbol veleño, el Vélez CF. Las cosas no cesan de complicarse y la situación pasa a ser extrema. Desde nuestro último artículo, con la venta a un nuevo inversor del club y despedida por parte de los suecos Jesper Norberg y Magnus Pherson, aparece la nueva figura de Pablo Sebastián Nilo tras tres años y medio de etapa sueca al frente de la entidad. Este nuevo hombre fuerte en el club, de 42 años, se presentaba como salvador del Vélez CF con las miras de sanear al entidad y establecer las base3s para que el club no desaparezca.
La cuestión es que los días pasaban y la diáspora de jugadores y personal del club ha sido prácticamente total ante la desconfianza en que se solventaran las deudas con el paso de las semanas. Se intentó contactar ante tal situación por parte de los antiguos propietarios, mediando incluso el ayuntamiento y algunos directivos con nuevos inversores que se hicieran con el club. Pero todo fue en vano cuando el propietario argentino se negaba a negociar ante lo que vio como artimaña en su contra antes de tomar cartas en el asunto. Lo cierto es que los despropósitos se sucedían, ya no sólo con la marcha de los trabajadores y técnicos del club y jugadores o técnicos, incluso entrenadora, que se anunciaban como fichajes y que no llegaban. Todo ello hizo que el equipo se presentara con lo justo, con jugadores del equipo filial o incluso del juvenil a La Línea de la Concepción sin entrenadores, haciendo las veces de ello el utillero. Y ojo, que apunto estuvieron de dar la sorpresa, adelantándose en el marcador. La cuestión es que el equipo está ya en puestos de descenso y con la incertidumbre de lo que pudiera pasar.
Pablo Sebastián Nilo como propietario sacó un comunicado para aclarar lo que sucedía en la supuesta reunión de los inversores que habían llegado nuevos desde Madrid y su negativa a negociar. El mandatario argentino explicaba en su misiva la dedicación y el desafío afrontado al tomar las riendas del club del que es propietario con un 72% de las acciones, dejando sólo el 28% en manos aún de los suecos pendientes en la compra-venta de ser vendidas en el mes de junio. Por ello, deslegitima a los suecos que pudiesen negociar con nuevos inversores interesados ya que él es el nuevo propietario. En las oficinas del club comenta en el comunicado se le acercó gente que dice amar el club a realizar una propuesta de un supuesto grupo inversor que después a la hora de la reunión no se presentó. Comenta de opiniones viciadas con especulación y carente de veracidad en una situación que define como extrema. En este mes de abril anuncia que piensa regularizar al máximo el club con soluciones afirma rápidas y efectivas. Se espera en estos días lleguen nuevos jugadores y equipo técnico, con miras a recuperar algunos de los entrenadores que dejaron su puesto en el plantel en los últimos días de marzo. Afirmaba sobre acuerdos con entidades, que abre puertas a acciones diversas acciones salvadoras que esperemos se lleven al efecto. De momento, sólo palabras pero poco vemos.
No queremos especular como dice en su comunicado el nuevo propietario y esperemos. El tiempo pasa y la situación es muy complicada. Los chavales que jugaban hace semanas cuatro categorías por debajo, y algunos jugadores sumados a última hora, dan mientras la cara por el club y merecen todo nuestro reconocimiento. Nos toca confiar. Esperemos acontecimientos. Es tiempo de SOS y de confiar. No queda otra.
Deja una respuesta