El Vélez CF cerró la temporada con un buen puesto en el grupo noveno de la tercera división, como quinto clasificado, a las puertas de los puestos de liguilla. A pesar de ello, 13 puntos separaron al conjunto veleño del cuarto clasificado en una temporada en la que los cuatro aspirantes al ascenso a 2ª B, Real Jaén CF, Linares Deportivo, Antequera CF y Centro de Deportes El Palo, abrieron una gran brecha con el resto de la liga, privando desde hace semanas cualquier opción al resto de clubes aspirantes. A pesar de ello, el Vélez CF ha logrado ser el mejor equipo del resto de clubes que quedaron fuera del play off de ascenso.
[Leer más…] acerca de El Vélez CF finaliza quinto y Tello no sigue en el banquillo
El club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja -UMA consiguió el subcampeonato de AndalucÍa absoluto tanto en categoría masculina como femenina en la localidad jiennense de Andújar. En hombres, los nerjeños sumaron 193 puntos, superados sólo por Unicaja de Jaén con 218 y seguidos por Bahía de Algeciras con 179. En categoría femenina, el Cueva de Nerja-UMA logró 172 puntos, también superado por los jienenses con 180 puntos y seguidos por las algecireñas con 179.
Merecido homenaje el recibido por el exfutbolista veleño Alejandro Aragüez Pérez, “Álex”, como el primer goleador en La Rosaleda del Málaga CF en la fundación de este club surgido tras la desaparición del antiguo CD Málaga. Una temporada en la que el veleño marchaba en tercera división al nuevo primer club de la capital que ocupaba la plaza entonces del At. Malagueño, marcando además en su visita al Vivar Téllez en plena feria de San Miguel aquella temporada que conseguía el ascenso obligado a 2ª B, justo una semana después que lo hiciese el Vélez CF para su historia.
La Unión Deportiva Torre del Mar logró el ascenso por segundo año consecutivo, esta vez a Primera Andaluza. Y lo hizo con tres jornadas de antelación al final de la liga. Tras el paseo militar del pasado año en su estreno desde la última categoría del fútbol nacional, la Tercera Andaluza, en tan sólo dos años se coloca en la Primera Andaluza de cara a consolidar este proyecto en categorías que tuvo que dejar al desaparecer en su día como equipo federado por motivos económicos. El técnico del primer ascenso, Francis Muñoz Parrado, dejaba su puesto para fichar por el también ascendido UD Algarrobo, y dejando a su segundo, Pablo Valenzuela, al frente del Torre del Mar que asumió el reto con la ayuda del ex portero torreño muchos años, Juan Carlos Del Caño.
El jugador local de baloncesto en silla de ruedas Jesús Romero ha decidido poner fin a su experiencia con la selección española por muto propio tras dialogar con el seleccionador tras la última experiencia en el mundial de Alemania donde no terminó contento con su participación.
Vamos a presentar en este número de TODO al club ciclista
El atleta nerjeño del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA Ouassim Oumaiz ha logrado su primera medalla individual en un campeonato internacional. El actual campeón de España de campo a través de su categoría, conseguía nada menos que la medalla de plata en el campeonato de Europa de campo a través sub-20 disputado en la ciudad holandesa de Tilburg, superado únicamente en 9 segundos por el actual campeón de Europa absoluto de 1500 y 5000, el noruego Jakob Ingrebitsen. Fue un placer sin duda seguir la prueba en directo por Teledeporte con
El Club Natación Axarquía se proclamaba campeón por equipos en la 1ª edición del Trofeo Comarca de la Axarquía en un fin de semana prenavideño intenso en el que la natación fue protagonista en el municipio de Vélez-Málaga. Además, la piscina cubierta de Torre del mar acogía la III Etapa Zonal Oriental.
No por ser favorito tiene menos mérito. Y es que el Rincón Dental Amivel refrendó con creces los pronósticos y lograba traerse para la Axarquía la XXX Copa Andaluza de BSR. Ya son nueve los títulos conseguidos como mejor equipo andaluz, ocho de forma consecutiva. Y es que actualmente, en la comunidad andaluza, el conjunto veleño no tiene rival, al ser el único representante de la comunidad autónoma en la máxima categoría nacional. Pero como dice el propio técnico Paco Aguilar, los torneos hay que disputarlos. Acudía así a Almería, donde ganaba con solvencia los tres partidos que afrontaba. Además, en la cita Paco Aguilar llevaba al conjunto de promesas, con jugadores de la Escuela BSR de Amivel, para darles rodaje, que disputaron dos partidos amistosos en la primera jornada frente a un combinado de jugadores de los cuatro equipos participantes. Ambos partidos concluyeron con la victoria del combinado por 57-59 y 36-49, respectivamente. Uno de sus integrantes, Francis Martín, recogió el premio al final del torneo al Juego Limpio.
Se celebraba el pasado mes de noviembre la V Edición de la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga. Repitieron la victoria del año anterior, Cristóbal Ortigosa en categoría masculina y Janine Lima en la femenina. Una desapacible jornada con intensa lluvia que se dejó notar sobre todo en la parte final de la prueba y para los más rezagados, pero que abrió a la hora de la prueba para que se celebrase de forma exitosa. Más de 600 corredores se dieron cita esta vez, con un nombre propio, que repite triunfo esta vez al sprint, en el caso de Cristóbal Ortigosa Pareja, del Club Atletismo Cuevas de Nerja, que realizaba un tiempo de 1h 10 min. 01 s, un segundo por delante de su hermano Esteban Ortigosa Pareja, también del Atletismo Cuevas de Nerja. El veterano atleta fuengiroleño, afincado en nuestra tierra, Agustín Molina García, perteneciente al Club Atletismo Axarlón, sería el tercer clasificado con un crono de 1 h. 14 min. 37 s. y campeón además de la categoría máster 50.